Servicio de Tratamiento en Sin Adicciones Perú

"Nuestro tratamiento es multidisciplinario, integral e individualizado, siguiendo los estándares internacionales y en base a la evidencia científica actualizada".

Seguimos los trece principios para un tratamiento eficaz del NIDA

programa-isap.jpg

(National Institute on Drug Abuse).

1.- No existe un tratamiento único que sea apropiado para todos los individuos.

2.- El tratamiento debe estar disponible fácilmente.

3.- El tratamiento efectivo atiende a múltiples necesidades del individuo, no solo drogas.

4.- Un plan de tratamiento y de servicios individual debe ser continuamente evaluado y modificado cuando se considere necesario para asegurarse que el plan atiende las necesidades de cambio de la persona.

5.- Permanecer en tratamiento durante un adecuado período de tiempo es gravitante para la efectividad del tratamiento.

6.- La consejería (individual y grupal) y terapias como la conductual y cognitiva, son componentes relevantes del tratamiento efectivo para la adicción.

7.- La medicación, aunque no en todos los casos, es un elemento importante del tratamiento para muchos pacientes, especialmente cuando se combina con la consejería y otras terapias conductuales y conductual-cognitiva.

8.- Los individuos adictos o que abusan de drogas que presentan trastornos mentales coexistentes deberían tener tratamiento para ambos trastornos de forma integrada.

9.- La desintoxicación médica es sólo el primer estadio del tratamiento de la adicción y, por sí misma, significa poco en lo que se refiere al uso de drogas a largo plazo.

10.- El tratamiento no necesita ser voluntario para ser efectivo.

11.-El posible uso de drogas durante el tratamiento debe ser monitorizado continuamente.

12.- Los programas de tratamiento deberían incluir evaluación para el VIH/SIDA, hepatitis C y B, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, así como consejería continua que ayude a los pacientes a modificar o cambiar las conductas que les colocan a sí mismos o a otros en riesgo de infección.

13.- La recuperación de la drogadicción es un proceso a largo plazo y, frecuentemente se requiere múltiples episodios de tratamiento.

Sin Adicciones Perú,Instituto especializado, te da la bienvenida a este espacio virtual. Estamos aquí para ayudarte, brindándote toda la información necesaria que te pueda ayudar a decidirte a dejar esa adicción. El cambio y la rehabilitación si es posible...!

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Miércoles, 13 Noviembre 2019